El branded content ha cambiado el paradigma de la comunicación

El branded content es un contenido que cumple con un papel publicitario cuyo objetivo es involucrar al consumidor. Digamos que es la alternativa a la saturación publicitaria a la que hace frente el usuario que, según demuestra el estudio de IAB Spain (Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación digital en España), el 36% considera intrusiva y molesta.

Así queda demostrado también en el estudio de ‘Content Scope’ que refleja en su investigación como la ‘no interrupción’ es una de las grandes fortalezas del branded content, tanto para anunciantes como para agentes. Según el estudio, 3 de cada 10 entrevistados consideran que los consumidores toleran poco o nada dicha interrupción.

Las nuevas tendencias nos llevan hacia formatos menos intrusivos que aporten más información y entretenimiento, llegando a conquistar al usuario final. En este sentido, este tipo de contenido es la opción que permite conectar con la audiencia a través de ‘historias’ que apelan al lado más emocional, añadiendo valor y generando experiencias con contenidos
relevantes.

El branded content ha cambiado el paradigma de la comunicación y permite a las marcas explicar historias más permeables. Un viaje que emprendemos junto a la marca, y en el que el medio debe ser nuestro principal aliado, para aprovechar las sinergias que nos brinda y ser
más eficaces en nuestro cometido.

Hablamos entonces de fidelización de los usuarios, engagement, una mayor interacción, hacemos referencia a construir comunidad alrededor de una marca, conseguir registros e, incluso, de posicionamiento de marca.

Las marcas apuestan fuerte. El 88% de los anunciantes han realizado acciones de branded content durante el 2017, de hecho, el 18% de las empresas españolas cuentan con un equipo específico dedicado a esta labor, y 2 de cada 3 incrementarán la partida presupuestaria de cara
al próximo año. No hay que olvidar que el branded content no está relegado a grandes empresas o multinacionales, todo lo contrario, es muy interesante para pequeñas empresas, pues una de las ventajas es que ayuda en la fidelización de clientes.

Podemos decir que el branded content es parte vital de la estrategia de comunicación. Una estrategia que debe contemplarse a medio largo plazo, para que facilite una mejor construcción de la marca.

Ahora más que nunca es vital enamorar al consumidor. Un consumidor orgulloso de una marca o de un producto, se convertirá en el mejor defensor y embajador de esta. Bienvenidos al nuevo paradigma 4.0.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s